¿Qué es el posicionamiento SEO?

Internet es el medio más importante para encontrar información sobre cualquier tema de interés y los motores de búsqueda (Google) una herramienta fundamental para localizarla. Realizar búsquedas es la actividad más repetida por los internautas a diario tanto desde casa como desde un móvil o el trabajo.

Aumenta la importancia del móvil y de las redes sociales. Y es que el móvil también permite realizar búsquedas mediante la voz, con lo que la tendencia en la forma de realizar las búsquedas está cambiando.

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, también conocido como posicionamiento en buscadores, posicionamiento natural o simplemente posicionamiento web. Se trata de una disciplina perteneciente al marketing online que cuyo objetivo es mejorar la visibilidad de un sitio web para que aparezca bien posicionado en los resultados que ofrece el buscador, lo que se traduce en un aumento del número de visitas (y de la calidad de las mismas) procedentes de los resultados no patrocinados de los buscadores.